Visitando al bebé

No solo de USA e Inglaterra vive la innovación, afortunadamente. En ocasiones aparecen iniciativas españolas muy interesantes que merece la pena destacar, como la que hoy contamos que hemos descubierto en el periódico Ideal.

Ante el problema de las visitas a pacientes ingresados, en este caso en la Unidad de Neonatología del Hospital San Juan de la Cruz de Ubeda, el centro ha establecido un sistema de visitas basado en los padres del bebé, que son los que firman las tarjetas identificativas de acceso y son ellos mismos los que regulan las visitas que su hijo recién nacido debe recibir.
Para ampliar información sobre temas de humanización en neonatos, se puede consultar la web de las I Jornadas de Humanización en la Atención Perinatal (incluso pueden bajarse las comunicaciones en formato pdf). En cuanto a iniciativas innovadoras, no nos cansaremos de recomendar Salud Innova (Banco de Prácticas Innovadoras del Sistema Sanitario Público de Andalucia), una iniciativa sencilla en su planificación y ejecución y que permite compartir experiencias reales e ideas, algo en lo que fallamos estrepitosamente en nuestro Sistema Nacional de Salud. Con lo fácil que es aprender de los demás, y lo difícil que lo hacemos…

3 comentarios en “Visitando al bebé”

  1. Qué buena iniciativa. Implicar a los padres directamente en algo tan sencillo como permitir visitas seguro que les hace mucho bien.

    pd por cierto, la foto es total y la canción que ni pintada…

  2. La verdad es que no entiendo bien. ¿Qué problema había con las visitas? Y si hay algún riesgo, ¿es prudente delegar su gestión en personas que no tienen la formación adecuada y que están emocionalmente sesgados porque son los padres de la criatura y familiares de quienes vienen a visitarla?

  3. alain: en los hospitales, las habitaciones con recién nacidos llegan a tener más de 8 visitas a la vez. Lo que hace ese hospital es dar un número limitado de pases y así los padres son los que limitan la gente, sin más. No está nada mal 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio