El dinero y la motivación


La motivación marca la diferencia… Anoche Risto Mejide en su programa G20 hablaba de motivación en el mundo del fútbol, concretamente de cómo un equipo humilde (Alcorcón) goleaba a uno de los mejores del mundo (Real Madrid) . Un equipo ilusionado derrotaba a un equipo en el que algunos jugadores piensan que ya no pueden llegar más allá, y sólo piden y piden dinero para estar motivados. Motivación emocional versus motivación económica.

¿Hay otra forma de motivar? Nos viene a la cabeza aquel famoso vídeo que Pep Guardiola preparó para el Barcelona antes de empezar la final de la Champions. Sí, el Barça también se mueve por dinero, pero tener la ilusión de cara siempre viene bien… Pequeños gestos, sin más.

6 comentarios

  1. En el tema fútbol discrepamos. Y mucho.
    Para empezar, hay una frase falsa: "un equipo en el que algunos jugadores piensan que ya no pueden llegar más allá" Me puedes decir quien? Raúl, quiza? Ese que bate un récord tras otro domingo tras domingo?

    Y para seguir otra frase falsa: "sólo piden y piden dinero para estar motivados." Nadie de la actual plantilla ha presionado para tener una renovación millonaria (que sí está haciendo el barça, por cierto) Dos de los fichajes de este año, Kaká y De la Red son un gran ejemplo. El brasileño renunció en enero irse al Manchester City a pesar de ganar más dinero de lo que ganaba en el Milán y de lo que gana ahora en el Madrid, porque no le gusta el proyecto. Y Esteban Granero ha rebajado su sueldo para estar en esta plantilla.

    En fin… que me parece un post ventajista.

    Pd: para estas cosas del fútbol, pídeme ayuda antes, anda 😉

  2. Da igual de que equipo se hable…Lo que me parece de vergüenza es que se les pague lo que se les paga. Es obsceno.

    En cuanto a lo que dices, Carty, no creo que sea un post ventajista. Ni que las mentiras sean tales. La verdad es que motivación y sentimiento de equipo no tienen y esa es la gran diferencia. Yo, sin ser experta en fútbol y por mi condición neutral y sin favoritos, puedo decir que sí parece, a simple vista, haber una diferencia entre Madrid y Barça en lo que a unidad y trabajo en equipo se refiere. La que sí tenía el Alcorcón.
    Llámalo X, puede ser porque están podridos de dinero, o porque no los dirigen bien o por lo que sea, pero por muy mal que lo hagan no los echan, echan al entrenador. Y aún tenían que quedarse más la piel en el campo cobrando lo que cobran.

    No sé, espero que no haya dicho muchas tonterías.

    Besitos a los dos

  3. Claro, que los del barça no están podridos de dinero…
    Y, salvo Guardiola, muchos de los ahora titulares (Valdés, Puyol, Messi, Xabi, Iniesta…) estaban hace dos años cuando se decía lo mismo que hoy se dice del Madrid.

    Sí, la motivación no es solo dinero. Pero el dinero no es culpable de la no motivación.

  4. interesantes reflexiones sobre motivacion…y digo yo…
    QUE HACIAS VIENDO EL PROGRAMA DE UN IMPRESENTABLE COMO RISTO MEJIDE!!!???

  5. Al final habeis llevado el post a una confrontacion barça-madrid, y el tema es otro. Sencillamente son formas de ver la motivación: un equipo pequeño, sin apenas dinero, derrota a otro enorme, lleno de pasta y con mas presupuesto que un hospital.

    El dinero no lo arregla todo… o mejor dicho, lo puede estropear facilmente.

    He dicho!

  6. El entusiasmo es vital para alcanzar lo que se quiere! Más allá del dinero el deseo ferviente de conseguir el éxito sobrepasa la motivación del dinero! Tener éxito sin entusiasmo es difícil! Pero no mintamos, el dinero si es importante, si te da la felicidad! El que diga que no es porque es pobre! o porque tiene mala relación con el dinero!

    http://motivacionydinero.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.