¿A papá o a mamá?

Es difícil saber quien es realmente imprescindible para que una sociedad funcione, pero ese debate parece que se está llevando a cabio sin que nos demos cuenta. Eso está ocurriendo en este país con la delimitación de los grupos de riesgo para la vacuna de la gripe A, y es que muchos colectivos quieren sumarse a dichos grupos. Pero no sabemos si es para conseguir ser vacunados o por el hecho de ser considerados “imprescindibles”.

Primero todos

estos:

Pero no solo eso, poco a poco hay más colectivos que se suman y seguro que cuando la vacuna esté ya preparada, habrá muchos más que se situarán en la línea de salida, por si acaso.


Parece que esperamos cualquier momento para poner a prueba a la propia sociedad y que defina quienes es más o menos importante. Nos recuerda aquello de: ¿a quien quieres más: a papá o a mamá?

6 comentarios en “¿A papá o a mamá?”

  1. No es por nada pero, ¿has detectado si ese debate ocurre en otros países? Porque me da la sensación de que fuera de España, donde todo es opinable y opinado, la definición de servicios esenciales en una emergencia es clara y está incluso regulada por ley: personal sanitario, bomberos y policías.

  2. Mi vacuna se la cedo a otro, yo no soy imprescindible, lo tengo claro, este mundo puede pasar "tan ricamente" sin mi.
    También es verdad que tengo la ventaja de tener la más absoluta de las confianzas en mi sistema inmune.
    También es verdad que hay un porcentaje muy alto de personal sanitario que no se piensa vacunar ¿por qué? ……

  3. Al leer el título creí que se referia a que el 21 fué el dia Mundial del Alzheimer, me extraña no hayas puesto una entrada referente a ese día.
    Creo que la gente que lo sufrimos estamos concienciados pero los gobernantes para este problema dejan mucho que DESEAR, promueven una ley de depencencia que tardan tanto en darla que cuando vienen a percibirla ya se han muerto.
    Por lo visto a ellos no les toca de cerca me gustaría a mi verlos a TODOS en este fregao.

  4. Alain: mira la normativa española sobre huelga y revisa la eterna discusion sobre el concepto de servicios esenciales. Lo que me llamó la atención fue que ahora TODOS quieren ser esenciales.

    Maria Dolores: para mi (y para ti también, me consta), todos los días es el día del Alzheimer.

  5. Todos quieren ser personal de riesgo. Además de los lógicos sanitarios, policías, bomberos… tenemos a los profesores, taxistas, putas, putos, baristas…

    Lo dije hace unas semanas en una de mis entradas. Esta gripe nos va a sacar, además de fiebre, lo peor y lo mejor de la sociedad que nos ha tocado… creo que algo aprenderemos, o al menos eso espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio