El poder de la marca

El debate por la reforma sanitaria en Estados Unidos está implicando un ataque directo a los países con sistemas sanitarios de cobertura universal como el español o como el NHS inglés (el blanco de los ataques). Menos mal que gente tan conocida como el científico Stephen Hawking lo ha defendido en público, señalando que sin el NHS no estaría vivo. La noticia la podeis encontrar aquí.

Todo esto me recuerda a la breve disertación de Rodrigo Ponce de Leon en el Congreso de Periodismo Digital celebrado recientemente en Huelva, en la que echaba de menos que las marcas periodísticas calaran tan hondo en la sociedad como otras. El ejemplo que puso fue que no hay ningún logo de medio de comunicación escrito que alguien se haya tatuado en su cuerpo (y sin embargo, es fácil encontrar manzanas tatuadas, por ejemplo). Y respecto de la sanidad, mejor ni buscarlo… No obstante, hay una campaña de apoyo al NHS en twitter bajo la etiqueta “welovethenhs” como podeis ver en este comentario:


4 comentarios en “El poder de la marca”

  1. Pues sería buena idea, un logo para toda la Sanidad Española, una especie de "identificador" ….. ¿alguien se atreve?

    "Estés donde estés, tu Salud es lo importante" Ministerio de Sanidad y Todas las Consejerias de Salud de las Comunidades Autónomas …..

    Por soñar ¿cobran? ….

  2. Pues seguro que si se propone la idea de un logo y un lema identificativo e unificador alguien pica y lo compra…
    ¿Con quién hay que hablar? 😛

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