Creatividad colaborativa

Innovar no es tener grandes y originales ideas en lugares originales (“no hacen falta habitaciones pintadas de colores, con puffs, para ser creativos“). Innovar se basa en escuchar al consumidor/usuario y que sea una parte más en la creación de nuevos productos, en la aportación de ideas. Ese es el poder necesario para crear… Y en sanidad también: no obliguemos al paciente a que se adapte a nuestra realidad, seguro que es más fácil que el sistema se adapte a lo que piensa y quiere la sociedad. Pero hay que romper muchos moldes y muchos esquemas mentales arcaicos… ¿Tal vez hay demasiado ego en el mundo sanitario? Deberíamos hacer una encuesta.

Charles Leadbeater lo llama “creatividad colaborativa“. Os recomendamos esta charla en TED (son 19 minutos pero merece la pena, creednos). Además, podeis añadir los subtítulos en castellano (pincha en view subtitles).

Charles es consultor sobre innovación y se dedica a investigar, entre otros temas, sobre la innovación en los servicios públicos y sobre la aplicación del dospuntocero a los servicios públicos.

1 comentario en “Creatividad colaborativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio