Tu médico en facebook

La prestigiosa revista New England Medicine Journal publica una interesante reflexión sobre el uso de Facebook entre profesionales sanitarios y sus pacientes. Privacidad, ética, mantener cierta distancia con el paciente… ¿O es que nadie ve ningún peligro potencial en las redes sociales entre tanto beneficio?

(

Leído en el blog de Kevin MD)

2 comentarios en “Tu médico en facebook”

  1. El uso de twitter, facebook, etc. entre profesionales sanitarios y pacientes es un tema interesante. Ahora estamos en época de experimentar y observar que sucede tanto con aquellos que pasan del tema, como con aquellos que hacen uso excesivo y mezclan lo profesional con lo personal.
    En cualquier caso, para mi la clave está en lo que dice Kevin al final del artículo… separar ambas facetas. A fin de cuentas, si en la vida off line no te irías de marcha con tus pacientes, ¿por qué vas a querer enseñarles fotos de tu última borrachera?

  2. Muy muy interesante el articulito. La verdad es que peligros los hay. El principal es el de la protección de datos o como dice el teléfono de tu foto la confidencialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio