RCP, Wii , iPhone

La innovación en la formación especializada está muy vinculada a la imaginación y a buscar todas las herramientas a nuestro alcance, y adaptarlas si es preciso. Eso han hecho un grupo de estudiantes de ingenieria biomédica de la Universidad de Alabama que están desarrollando una aplicación informática para enseñar reanimación cardiopulmonar mediante la WII, y para ello la American Heart Association les ha dado una ayuda de 50.000 dolares.

El programa se sincronizará de forma inalámbrica a través del control remoto del mando de la Wii, para así mostrar a los usuarios la forma correcta de reanimación en personas que están sufriendo un paro cardíaco. El programa, que estará disponible en otoño, podrá descargarse de forma gratuita desde la web de la

American Heart Association.

Desde dicha web, por ejemplo, también se puede descargar una aplicación para iphone con toda la información para ayuda inmediata ante emergencias (RCP, por ejemplo) y que contiene vídeos e ilustraciones explicativas sobre qué hacer en determinadas situaciones de riesgo.

3 comentarios

  1. Está muy bien la idea, pero sigo pensando que como los cursos teórico-prácticos, con muñecos simuladores, no hay nada…

  2. esa del iphone me la bajo ya, que me encanta!
    Gracvias por tantas noticias y comentarios de actualidad…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.