Y de repente twitter

Y de nuevo twitter es protagonista en saludconcosas. Esta vez son tres iniciativas que demuestran la potencia de esta herramienta de comunicación en diversos ámbitos públicos.

– La primera, directamente relacionada con sanidad, es la presencia en twitter del National Health Service (NHS), con su usuario @nhsdirect y con el usuario @nhschoices. En ambos casos, cuentan con varias actualizaciones diarias que enlazan a noticias, datos, información, etc. acerca de cuidados de salud y, como no, de la gripe A. Incluso responden a preguntas de otros usuarios, pero sin dar consejos médicos (lógico).

– La segunda es la guía que ha salido estos días a la luz, elaborada por Neil Williams, del Departamento de Empresas, Innovación y Formación del Gobierno Británico, que invita a los departamentos de dicho gobierno y a sus funcionarios a utilizar twitter. Aquí teneis el documento. Incluye una breve guía explicando que es twitter, un listado de instituciones y políticos británicos que están presentes en twitter, periodistas, etc.

– Finalmente Obama ataca de nuevo con twitter. En su web ha incorporado una herramienta llamada “Tweet your senator” en la que incorporando tu código postal y con tu cuenta de twitter, se genera un mensaje (que podemos modificar, claro) vía twitter dirigido al senador de tu estado que dice “Vota por una reforma sanitaria con sentido“. Y es que aunque todo está preparado para la reforma, Obama está buscando el máximo apoyo popular (interesante esta noticia aparecida en El País que resume la situación actual) para así poder iniciar una reforma tan importante como la del sistema sanitario USA.
Ah, no olvideis que nosotros también estamos en twitter: @manyez. Por otra parte, agradecer a @elcarty el enlace a la web de Obama. Podeis seguir sus andanzas, ideas, ocurrencias y mil cosas más en su blog.

3 comentarios en “Y de repente twitter”

  1. La verdad es que el uso de twitter, con su "simpleza" para que no tiene límites. A lo mejor es exagerado, pero a veces tengo la sensación que es como la rueda: simple, pero tremendamente útil.

    Pd: gracias por el enlace :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio