Nuevas herramientas de comunicación

Que sí, que nos queda mucho por avanzar, que en USA todo es diferente porque cada médico debe buscar sus propios clientes, que tienen un sistema sanitario diferente, y blablabla. Pero todo avanza y la adaptación a las nuevas herramientas para la comunicación médico-paciente es cuestión de tiempo.

Bueno, siendo sinceros, de tiempo y de cambio de forma de pensar, ¿o es que todos los profesionales ven normal que un paciente o cualquier ciudadano pueda preguntarles o hablarles directamente y sin intermediarios? Las herramientas empiezan a estar disponibles, pero falta adaptar los usos y costumbres a esta nueva realidad. Y ambas partes deben dar el paso…

Un ejemplo procedente de USA, vía

New York Times es el artículo titulado “Medicine in the Age of Twitter“. Una lectura interesante, y, lógicamente, en inglés.

4 comentarios en “Nuevas herramientas de comunicación”

  1. En el curso que he hecho, había una fisioterapeuta jovencísima, que nos contaba que no le pasaban las pruebas radiológicas de sus pacientes, y le resultaba absurdo, lógicamente.
    También decia que no le querian dar sus propias pruebas radiológicas, absurdo, decía: "pues dejame que le haga una foto con el movil"

    Es un problema de mentalidad, el mundo se transforma, ¿por qué? …… porque estamos en ello, no se cuantos somos, pero …… somos persistentes, cansinos, optimistas, empujamos y ……. no hay otra opción.

  2. Twitter es "otra" herramienta, tenemos cada vez más herramientas, cuando aprendamos a utilizarlas "armónicamente" con la realidad ….. esa va a ser la verdadera "revolución".
    Mi sensación, trás el curso que he hecho, es que tenemos como todas las piezas del puzle, estamos colocándolo …… vamos haciendo "encajes" …. poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio