Medallitas de verano

Medallitas… Y a veces nos pasamos con los trofeos y nos olvidamos que lo importante es participar, como dicen (y a veces piensan) en el mundo del deporte.

Leemos que “La Comunidad (de Madrid) crea el primer servicio de interpretación de idiomas en las Urgencias hospitalarias y Atención Primaria” y la

noticia nos sorprende. Según señala el artículo, “Se trata de un sistema tecnológico de tele-traducción dirigido a pacientes de habla no hispana que acudan a los Servicios de Urgencias de Hospitales y Centros de Salud. Así, constituirá un referente a nivel nacional por ser el primer servicio de estas características del país.”

A priori parece una iniciativa encomiable, y lo es realmente. La comunicación con el paciente es fundamental y más si este no habla castellano. Pero, ¿el primero? Hay al menos un servicio de salud que cuenta en sus hospitales y centros de salud con el citado servicio de teletraducción (llámada teléfonica al interprete que habla con profesional y paciente).

¿Por qué todos quieren ser los primeros en algo? O mejor dicho, ¿por qué todos queremos? Esto de ser humanos a veces es complicado…

7 comentarios en “Medallitas de verano”

  1. Vaya, han descubierto las Américas en Madrid ¿eh? Eso se lleva haciendo aquí desde hace un tiempo y en Andalucía también, así que eso de que son referente nacional nada de nada.

    pd qué gran canción la de hoy 🙂

  2. En Cataluña hace tiempo que funciona un servicio similar…

    En fin, cada CCAA es un pequeño reino de taifas. E ignora lo que hace la consejería de sanidad del vecino. Y así nos va: ineficiencia a tope y multiplicación innecesaria de esfuerzo humano y gasto económico (como si nos sobrara la pasta).

  3. el segundo de un gran primero es un premio esplendido… asi ademas siempre tienes margen de mejora, ¿no?

    Raf, tienes razon… Esto de ser pionero, o mejor ser pilotos en algo, a todos les encanta.

    Gracias a todos por seguir aqui en pleno verano 🙂

  4. Lo de ser el primero o jugar/competir para ganar… pues creo que solo debe ser un incentivo en el deporte… en este caso resulta absurdo, aunque "colgarse medallitas" les gusta mucho a los que "manejan" el cotarro (políticos, gestores…)
    Otra cosa que se les olvida es "promocionarlo", darlo a conocer y enseñarlo a los que lo van a utilizar potencialmente, es decir, a aquellos que estén implicados de forma directa en el cuidado del paciente ( médicos, enfermeras…), que en mi hospital existe, pero son pocos los que lo conocen y saben cómo acceder a él…

    Me encantan los Smashing Pumpkins, me sorprende verlos por aquí, pero gratamente. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio