Saludconcosas, Diario Medico, twitter y blogs


Parece autopromoción, y realmente lo es… Dentro de las twitterviews (entrevistas mediante twitter) que viene realizando Diario Médico, este viernes día 26 de junio es nuestro turno. ¡¡¡¡¡Y estamos nerviosos!!!!!

Como dice DM: Miguel Ángel Máñez (@manyez) es economista, subdirector económico y de recursos humanos del Departamento de Salud de Sant Joan, en Alicante, y autor del blog ‘Salud con cosas’. Participará en una twitterview con @diariomedico el próximo viernes 26 de junio, a partir de las 11 de la mañana. Así que, estaremos respondiendo las preguntas de @diariomedico y las de todos los que esteis interesados en conversar sobre cualquier tema de los que solemos hablar en este blog.

La participación en la entrevista requiere ser usuario de

twitter (el alta es muy sencilla) y seguir/follow tanto a @diariomedico como a nosotros (@manyez). No obstante, y ya que a veces es complicado estar pendiente del ordenador para hacer una pregunta, os invitamos a que dejeis vuestras preguntas en los comentarios a estaentrada o bien nos envieis un correo electrónico a nuestra dirección: saludconcosas (arroba) gmail.com

Y de twitter pasamos a hablar de blogs, que siempre lo tenemos en mente y nunca nos sentamos a hablar de nuestros vecinos. Así que aquí teneis unas cuantas notas breves sobre curiosidades, novedades o entradas a destacar del mundo blog:

– Afortunadamente, no nos han dejado huerfanos los ganadores de los premios “Favoritos en la Red” del año pasado. Tanto Julio Bonis como Julio Mayol han cambiado de blog recientemente: Bonis vuelve con La Pella de Gofio del Dr Bonis, y Mayol inaugura blog bajo el título “Si es dificil lo estás haciendo mal“. Una duda: ¿todo ganador del premio debe cambiar de blog al año siguiente?
– Hablando de los premios Favoritos en la Red que anualmente convoca Diario Médico, pese a que la entrega de premios es el próximo día 1 de julio, ya se han filtrado los nombres de algunos ganadores. Así, los blogs Hemos Leido y Rehabilitación y Medicina Física han sido galardonados con el premio al mejor blog (según hemos podido leer por ahí, y en ambos casos se merecen nuestra enhorabuena). Nosotros, que apareciamos en el blog oficial de los premios como candidato y al final, nada de nada, como era de esperar… Del resto de los premiados no sabemos nada, así que el 1 o 2 de julio contaremos más cosas.
– La evolución de “erre” a “adjunta” de Raquel es digna de ser leida. Reflexiones, ideas y todo el dinamismo de rqgb con un estilo que nos encanta. El blog de la nueva adjunta es este.
– Un blog casi hermano de saludconcosas, escrito por alguien del mundo de la gestión, que además es vecino nuestro (el mismo mar, al menos). Un lujo compartir blogosfera y twitter con él. Su blog es De Salud y en breve seguro que ideamos algún evento del que tendreis información cuando todo esté preparado.
– Miguel Ángel Daniel se merece el premio al blog del mes. No solo por su blog sobre Medicina del Trabajo, sino por su entrada “El maño lee al Máñez” que todavía nos hace reir, y eso que la hemos leido unas veinte veces.
Mas allá del microscopio, el blog de Rafael, lanza un envite al mismísimo Diario Médico para organizar algún evento sobre blogs sanitarios.
– Rafa Bravo es siempre una referencia, al menos para los que cada día aprendemos un poco de este mundo tan enrevesado. Una reciente entrada de su blog Primum non nocere que merece la pena destacar es esta, en la que se extrañaba por el patrocinio de una farmaceutica a un blog escrito por diferentes gerentes de hospitales españoles. A nosotros también nos llamó la atención…
– Con blogs tan completos como Pediatria basada en pruebas, todo es más facil… Lástima que no seamos pediatras.

Hay mil blogs más, pero tampoco es cuestión de ser exhaustivo, para eso ya está la Blogosfera Sanitaria que prepara la revista E-Ras. Son solo unas breves notas que teníamos por aquí y nos apetecía compartir.

Canción animada de miércoles sanjuanero:

6 comentarios

  1. Muchas gracias por la mención 😉

    Te has ganado un cafe, a ver si una tarde de estas me paso por Alicante y pago mi deuda 🙂

  2. Te seguiremos la pista… 🙂

  3. Pero tu eres para mi "el mas mejorrrrrrrr".
    Sigue asi.
    Besotessssssssss

  4. esos blogs han ganado? de verdad? mas blien flojos, al menos el de rehabilitacion.

    Intentare pasarme por lo del twitter, aunque lo veo dificil, es una hora complicada en mi centro de salud.

    suerte

  5. Ya te lo he dicho por el twitter, pero gracias por la referencia 😉

    Un saludo y suerte mañana con la "twitterentrevista" del DM.

    Cristóbal

  6. Samuel Franco Domínguez
    Samuel Franco Domínguez

    Vaya, no había visto esto. Yo escribo el blog de rehabilitación y medicina física. Cuando publiqué en mi blog que había sido premiado lo hice porque me enteré en el propio Diario Médico en papel, no creo que sea una filtración. Siento Jaime que te parezca flojo, pronto llegará a las 500.000 visitas. http://rehabilitacionblog.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.