Mejorando el diseño en envases farmaceuticos


A través del blog de Harvard Business recordamos una gran iniciativa de innovación en el diseño de envases para medicamentos, orientados especificamente al usuario final. Se trata del sistema Target’s ClearRx.

¿Alguien conoce una iniciativa similar por nuestro país?

Nota breve: si soleis leer el blog Administraciones en Red, uno de sus autores (Alberto Ortiz, a.k.a. alorza) desde el pasado viernes es el nuevo Director de Atención a la Ciudadanía en el Gobierno Vasco, e Iñaki Ortiz el nuevo Director de la Oficina de Modernización de la Administración. Así que, desde saludconcosas les enviamos nuestra enhorabuena. Por cierto, Alberto estará el próximo día 11/06 participará en las magníficas jornadas sobre Sanidad 2.0 que organiza Osakidetza.

9 comentarios en “Mejorando el diseño en envases farmaceuticos”

  1. Vaya, qué curioso esto de los envases.Lo mejor son los sistemas de identificación en las etiquetas. Creo que nosotros deberíamos tener algo parecido en nuestros medicamentos, con el nombre y el tratamiento en una etiqueta. Evitaría confusiones, sobre todo con los más mayores que han de tomar medicación diferente a lo largo del día. Pero lo que más me ha gustado es que puedes elegir sabores: uva, sandía o chicle jajaja

    ¿Para cuando la amoxicilina personalizada con sabor a chicle en nuestro país?

  2. Eso estaria bien si en nuestro pais se implantara de una vez el uso de los genericos y se vendieran las dosis necesarias.

    Entonces tu irias con tu receta del medico a la farmacia que en un envase generico te pondria tus pastillitas y rellenaria los datos de posologia segun indicaciones del medico para tu enfermedad y no tendriamos pastillas por los botiquines de casa.

    Empecemos por hacer las cosas bien, y despues pongamoles las etiquetas utiles

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