Inspecciona que algo queda

A través del blog Apiscam podemos leer el informe que la Inspección de Trabajo ha realizado en los nuevos hospitales de Madrid. Carencias, problemas, algunas quejas sin mucho fundamento (hay de todo)…

Conclusiones tras una lectura rápida:
1. Con planificación se trabaja mejor, y tal vez hubo demasiada prisa por construir e inaugurar.
2. La tensión se palpa en el ambiente en los nuevos hospitales madrileños.
3. Eso del Ikea al lado del hospital es, al menos, curioso, y más si puedes hacer compras cuando lo necesitas (ver imagen inferior)

Nuestra duda: ¿solo están mal los nuevos hospitales? ¿alguna organización sanitaria de tamaño medio/grande quedaría libre de pecado ante una inspección? Esperamos la primera piedra, ya…
Nota: a partir de hoy, Saludconcosas está en el Congreso Nacional de Hospitales (Cáceres). Puedes seguir lo que pase en el congreso, y sea interesante, a través del blog o en twitter (@manyez).

4 comentarios en “Inspecciona que algo queda”

  1. Pues seguramente no se libraría nadie porque siempre hay cosas que podrían hacerse mejor. Ya sabemos que la coordinación y organización son complicadas, pero lo de los nuevos hospitales de Madrid es un desastre.

  2. Es que sobre "el papel" trabaja cualquiera, pero la realidad es muy distinta.
    A nosotros nos costó arrancar el nuevo Materno-Infantil cuando empezamos, y eso que tenemos mucha experiencia, los profesionales eran más o menos los mismos que en el anterior.
    Visitamos las instalaciones muchísimas veces antes de empezar.
    Se planificó con bastante tiempo la inaguración.
    Aún así, ponerlo en marcha costó.

    Si vas a "tu aire" y "vendes" el oso antes de cazarlo …. pues un desastre.

  3. Ya es dificil abrir un Hospital o una zona clinica, pero si encima se hace atendiendo al calendario politico entonces apaga y vamonos.

    No se hasta que punto las criticas a esos centros no son tambien politicas, pero si tu dices "Inspecciona que algo queda" en politica parece que se usa el "Critica que algo queda"

  4. Una cosa que hay que entender es que como la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid nos pone verdes, pues eso … me resulta difícil mantener la objetividad.
    Un amigo mío del PP me decía, esta gente va a hacer bueno a Manuel Lamela, ya verás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio