Envejecemos


El tiempo pasa y nadie coge el toro por los cuernos. Seguimos teniendo muy claro que el envejecimiento de la población es el gran reto de los sistemas sanitarios y todavía nos falta tener un rumbo claro. Hace unos meses hablabamos en saludconcosas, por ejemplo, de la incorporación de geriatras en las urgencias hospitalarias, pero es solo una parte mínima de todo lo que nos queda por hacer.

Un

documento breve y con algunas ideas al respecto, es el titulado “How can health systems respond to population ageing?“, editado por el European Observatory on Health Systems and Policies (web).

3 comentarios en “Envejecemos”

  1. Muy interesante lo que comentas en este post. Creo que es muy importante que los servicios de salud se adapten a la realidad, y la realidad, como bien señalas, es que la población envejece cada vez más. La geriatria debe ocupar un lugar más importante. No sólo con ideas como la de integrar unas urgencias especializadas…(que es una gran idea)

    pd me encanta esa canción

  2. Tengo una amiga que trabaja en una residencia de ancianos, dice que si se organiza mejor, no sería necesario llevar a los ancianos a urgencias, que luego se pasan días fatal.
    Coordinación de servicios asistenciales y médicos, ¿esto ya lo hemos hablado? siiiiiiiiii

    En urgencias, zonas especiales para ancianos, que los llevas allí y se "desconciertan", ¿esto ya lo hemos hablado? siiiiiiiiii

    Y muy importante …… aceptar la muerte ……. eso, no se si lo hemos hablado.

  3. De este tema no te digo nada, lo único que se es que el Master en Alzheymer lo tengo ya Cum Laude y encima de que cuidamos a nuestros ancianos verguenza tengo que después de dos años de haber pedido la ayuda aún no se haya recibido nada si todos llevasemos a nuestros padres al hospital o residencia creo que les saldria mas caro.
    Con razón los …… estan invirtiendo en geriatricos y centros de dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio