¿dospuntoque?

Ayer salió el nuevo número de la revista on-line de opinión y actualidad sanitaria E-Ras, y dedican su portada (más bien, su primer titular) a la sanidad 2.0 bajo el titular “La Web 2.0 en Sanidad (Sanidad 2.0) es todavía un camino más que una realidad”

Sobre dicho tema, hay 3 artículos de opinión bastante interesantes (al menos los dos primeros!):
* Todos a Internet, pero con salvavidas. De José Manuel Estrada (Biblioteca de la Agencia Laín Entralgo).

Leer
* Inmigrantes y nativos digitales. De Salvador Pendón Fernández (autor del blog “Miles de piedras pequeñas).
Leer
* ¿Dospuntoque?. De Miguel Ángel Máñez (autor del blog Salud con cosas).
Leer

En nuestro caso, para que vamos a negarlo, nos encantó el encargo por parte de la revista (a la que le agradecemos que se hayan acordado de nosotros) y creemos que recoge muy bien nuestra opinión sobre el tema, que además ya esbozamos en una reciente

entrada de saludconcosas.

Destacamos del reciente número de E-Ras que sigan

subiendo las comparecencias en la Ponencia del Senado sobre Recursos Humanos en el Sistema de Salud. Es una buena forma de comprobar si en el Senado escuchan lo que ciertos colectivos o grupos de presión quieren hacer creer a todo el mundo o si por contra la realidad resuena en sus paredes.

Foto de tiennieknits, en flickr.

8 comentarios en “¿dospuntoque?”

  1. Estoy de acuerdo con tu posición en el artículo.
    La Sanidad y la Educación son las piezas claves para que nuestras sociedades se desarrollen de una manera coherente.
    Colaboración, intersección, diversidad profesional, solidaridad, responsabilidad …. ¿es utopía? ya veremos, espero que no.
    Y gracias, leeros es bueno para mi mente.

  2. Bueno, yo antes de irme a bichear la blog de Samfrado quería decirte algo. Tu definición de lo que DEBE de ser el dos cero me parece perfecta. Es cierto, esto se puede convertir en una retahíla de herramientas inconexas, en aprender a descargarse aplicaciones y ya está. Yo creo que para hablar del dos cero, lo que realmente es vital es la ACTITUD. Se trata de una forma de observar la realidad desde el más absoluto convencimiento de que lo mejor que se hace con la información, con el conocimiento es compartirlo y de que lo mejor que se hace con "el pueblo", con la gente es oírla con mucha atención,( SOBRE TODO SI ERES ADMINISTRACIÓN) porque siempre, siempre vas a aprender más de lo que se supone que tienes tú que enseñar. Si no, da igual que tengas twitter y te compres muchos gadgets de apple e inviertas en tecnologías. NO hay dos punto cero que valga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio