De congreso (1)

Primer día de mesas redondas y comunicaciones en el 16 Congreso nacional de Hospitales. Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones:

1. Muchisima gente pero poca interacción. Hemos estado la mayor parte del día solos, sin encontrar apenas conocidos y echabamos de menos eventos “semi-improvisados” de networking. La única opción ha sido la del “Tomando café con…”, un intento de des-conferencia basado en la participación de todos y que se ha quedado en una charla magistral sin powerpoint. Hemos estado en dos, una más abierta y la otra más oficial. Lo mas curioso es que no eramos más de 6 personas…

2. Los ponentes de las mesas oficiales deberían intentar darse cuenta que hay vida más allá de los datos fríos y de narrar el pasado. Pocas experiencias interesantes y muchos datos oficiales de actividad, referencias legales, etc. ¿Y todas han sido así? Leed el siguiente punto.

3. Es muy dificil seleccionar y acertar. A todas horas había 3 opciones como mínimo, 2 mesas y otras tantas de comunicaciones orales, lo que dificulta encontrar las charlas interesantes.

4. No hemos podido ver todos los posters y menos aún asistir a todas las comunicaciones orales, pero en breve suponemos que la organización las subirá a la web, así que todos podremos verlas. No obstante, como ya nos han dado el cd oficial, iremos subiendo alguna que otra que veamos interesante.

5. ¿Hemos dicho que hay mucha gente? Nosotros seguimos a través de twitter, no lo olvides (@manyez)

3 comentarios en “De congreso (1)”

  1. Bueno, que haya mucha gente es buena señal. Del resto como en la mayoría de los congresos supongo que mas de los mismo, es decir una charla la hace buena el que expone, si es una persona con oratoria aunque el tema sea insignificante te acabara interesando mas que ese otro tema que a priori era tan interesante pero no has sido capaz de exponer con ilusión.
    No vas contando, y te vamos leyendo 😉

  2. Uff cuanta actividad para un día…al final debe cansar. Ya irás contando qué tal va todo en los próximos días. Y estoy de acuerdo con lo que han dicho en el comentario anterior: "la charla la hace buena el que expone".

    pd esa canción pone las pilas de inmediato..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio