Creciendo

Encontramos en el blog Vida de un Consultor una interesante evaluación de la vida laboral de cada persona, para así saber si debemos seguir en el mismo trabajo o cambiar, o al menos empezar a plantearnos un cambio.

Como señalan en el blog, “Se trataba, simplemente, de contestar a tres sencillas preguntas. En el último año… ¿he aprendido cosas nuevas? ¿me he divertido con mi trabajo? ¿he recibido una compensación satisfactoria? En caso de que la respuesta a cualquiera de esas preguntas sea negativa… es el momento de cambiar.”.

El análisis conviene hacerlo no solo desde el punto de vista del trabajador, sino también de la propia organización, que debe intentar garantizar a todos los profesionales la posibilidad de acceder a dichos principios básicos de enriquecimiento del puesto de trabajo: aprendizaje, diversión y beneficio económico. El único problema es que hace falta que ambas partes se pongan de acuerdo, sin ese pacto (“tu” me ayudas, “yo” crezco y así la organización y el trabajador ganan) no hay nada que hacer.

3 comentarios en “Creciendo”

  1. Muy interesante. Sólo creo que falta algo en el esquema: "cambiar" puede o debe ser una opción desde el punto de vista ideal o teórico. Sin embargo, en la realidad, muchas personas siguen haciendo el trabajo de siempre aunque no aprendan o no se diviertan por falta de opciones fuera del trabajo que ya desempeñan. O por inseguridad ante "lo desconocido" (dejar la propia empresa donde, quizá, tengan un sueldo asegurado aunque el trabajo no sea del todo satisfactorio).

    Como bien dices, creo que es la propia organización – aparte del profesional – quien debe garantizar los tres principios básicos. E incluso ofrecer opciones de cambio. Profesional y organización ganarían. Esto, en el mundo sanitario que yo conozco, no se da y es una lástima.

    Muy interesante la entrada;-)

  2. sip… solo falta añadir la opcion de cambiar. ES un tema complicado pero creo que resumen muy bien las opciones que hay.

    Lo importante, si se puede, trabajar en algo que te guste.

    Feliz domingo!!!!!

  3. Trabajo en el "Marañón" desde hace 19 años, aunque creo que he cambiado de "actividad" unas 6 ó 7 veces.
    A veces es aburrido, pero depende …. "el aburrimiento es la falta de atención" no me acuerdo quien lo decía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio