Interacciones y webs

DoubleCheckMD es una web, creada por la empresa estadounidense Enhanced Medical Decisions, para comprobar las interacciones entre medicamentos y también para comprobar si, en algún caso, tus problemas proceden de esa medicación. Para ello, tiene una base de datos de medicamentos y principios activos y otra basada en sintomas y resultados de pruebas analíticas. Una vez combinadas, ofrece información como la relación entre el problema y la medicación, artículos científicos que apoyan dicha relación, y un resumen con toda la evidencia existente.
El miedo es el de siempre… ¿fomentan este tipo de webs la automedicación? Aunque son sistemas bastante potentes de apoyo en la toma de decisiones, pero todo depende de como se usen y quien los use.

1 comentario en “Interacciones y webs”

  1. Gracias por el link al site de DoubleCheckMD. Es curioso que nosotros participamos en un proyecto tecnologico muy similar en el cual facilitamos que las recetas electronicas realizadas por los medicos y facultativos del Servicio Extremeño de Salud son contrastadas contra diversas bases de datos de medicamentos como el BOT entre otras.

    Puedes ver más info desde aqui:
    http://www.colbenson.es/blog/?cat=29

    Estoy contigo que siempre es peligroso dejar en manos del paciente tomar este tipo de decisiones, pero porque no facilitamos esta informacion (riesgo interacciones, alergias, etc..) de manera automatica a un medico de familia tras consultar el historico de un paciente y una bbdd de medicamentos?

    twitter.com/borja_ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio