De nuevo la gripe 2.0

Palabra de boy scout, no queriamos escribir nada más sobre la pandemia de “nueva gripe” o la gripe 2.0 como la denominamos el otro día, pero a veces es imposible resistirse. Tras nuestra entrada del otro día sobre los problemas del exceso de información a la hora de hablar de temas tan delicados como los de salud, y más concretamente en crisis mundiales en las que la información real, fiable y contrastada es la única válida (nos guste o no), hemos leido miles de noticias sobre el tema, y las hay de todo tipo (por cierto, destacamos el reportaje publicado en El País de ayer titulado “Un servicio de salud cómplice del virus”). Menos mal que, pese a que el goteo de casos sospechosos es continuo, los confirmados son pocos y leves, asi que mejor. A este ritmo nos apuntaremos a esa iniciativa de los blogs libres de de gripe porcina que señala Rafa Bravo en su Primum non nocere (no dejeis de leer su entrada sobre el tema, de las mas divertidas de la semana).

Respecto a ese problema del exceso de información, hemos visto en

error 500 una tira gráfica (originalmente publicada en xycd.com y traducida por xkcd.es) en forma de buscador de twitter que muestra claramente hasta donde podemos llegar (aquí otro ejemplo de lo que ocurre con twitter).

(Pincha sobre la imagen para ampliarla)

1 comentario en “De nuevo la gripe 2.0”

  1. Jajaja ¡qué bueno! No he podido evitar reirme cuando al abrir la página he visto al scout. Muy buena la tira y es tan cierta.. En el super ya se escucha a las señoras mayores diciendo “Esta semana: pollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio