Cuenta cuenta!

Para conocer la importancia de la sanidad en la vida de los ciudadanos de USA y además para potenciar la sensación de necesidad de reformar el sistema entre la sociedad, Obama lanza en su web un espacio para que cualquier persona cuente su historia acerca de lo importante que puede ser la reforma sanitaria. Además, los 3 posibles temas que podemos señalar para así centrar mejor el contenido de nuestra historia son claves:

– Alto coste.

– Dificultad para elegir un proveedor de servicios de salud.

– Carencia de servicio sanitario o que este no tenga la suficiente calidad (accesibilidad)

¿Que 3 temas pondriamos para saber que preocupa a los españoles? ¿Listas de espera? ¿Instalaciones? ¿Precio de medicamentos? ¿Quien da mas?

Leído en el blog de Exponent…

3 comentarios en “Cuenta cuenta!”

  1. Obama está haciendo lo que todos esperaban y lo que habia prometido. Y si pregunta, esperemos que sea para utilizarlo en la elaboración de nuevas y mejores políticas sanitarias.

    En españa parece que harán algo parecido en Euskadi, ¿no?

  2. Preguntar está bien pero hacerlo de esa forma implica un sesgo enorme. Para empezar, la media de edad de los que participen será significativamente menor que la de los que no lo hagan. Esto significa que, en general, usarán menos los servicios sanitarios. Y simultáneamente serán conscientes de contribuir proporcionalmente más en los costes del sistema. Vamos, que sus prioridades van a tener poco que ver con las de los que realmente consumen los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio