Twitter y salud otra vez

Ed Bennett trabaja como director de estrategia web en el Servicio Médico de la University of Maryland, y publica en su web un listado de hospitales con presencia (se supone que activa) en las redes sociales. Es una forma interesante de conocer la intensidad del uso de las redes sociales en la sanidad USA. Los hospitales se dan cuenta que si el cliente/paciente usa internet, ellos tambien deben participar activamente generando información relevante.

Actualmente aparecen en su listado 225 hospitales, desglosados en:
128 Canales de YouTube
87 Páginas de Facebook
140 Cuentas de Twitter
23 Blogs

Es curiosa y llamativa la evolución de Twitter en relación con Youtube, que era el canal social más importante hasta hace unos meses. En este gráfico, obtenido del blog 33 Charts (gran entrada titulada “Los hospitales aman twitter”), se puede observar el crecimiento de Twitter en el sector sanitario.

Eso si, creo que la extrapolación a España no es posible de momento. Apenas hay presencia en las redes sociales de los hospitales públicos y son muy pocos los privados que aparecen, y en twitter mucho menos. Recordando nuestra lista de contactos de Twitter que estén relacionados con el sector y tengan alguna mínima actividad, la mayoria son: profesionales médicos, de enfermería y de áreas de gestión, sociedades médicas, expertos en TIC y sanidad, expertos en administracion 2.0, industria farmaceútica y algún gestor sanitario. Aún queda mucho camino por andar… Aunque al menos cada vez más se habla de twitter en los blogs sanitarios, como aquí o aquí y la mayoria de los blogueros sanitarios andan también por twitter, cosa que se agradece.

Y obviamente, como no, podeis seguirnos en twitter.

3 comentarios en “Twitter y salud otra vez”

  1. El número de usuarios de twitter es proporcional al uso de las nuevas tecnologías. Y en España vamos despacito con eso… Además no todos pueden estar twitteando mientras trabajan, y no todos tienen iphones o blackberries.

    pd Twitter se va a convertir en una superherramienta en muchos ámbitos..Ayer descubrí que personalidades del showbiz como Larry King o Oprah Winfrey se han rendido a los pies de twitter

  2. Este chart es muy interesante al igual que el fenómeno que traduce. España (y Europa) siguen muy detrás de EEUU en cuanto a Twitter. Creo que no nos damos bien cuenta pero ahí está explotando su uso. Se registran hasta las madres, las utilizaciones explotan (un cacharro que manda twitt cuando una planta falta agua por ejemplo) y los medias no dejan de comentarlo.

    También tiene que ver con el uso de internet en el móvil que en España sigue por debajo de la media europea….

    Si queréis seguir novoseek en Twitter, estamos twitter.com/novoseek

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio