Sanidad 2.0: de Alma Ata a Abla

Esta semana se han celebrado en Granollers la II Jornadas de la Catosfera CDigital 09. Entre las mesas que se han llevado a cabo, destaca la titulada “Administración 2.0” en la que participaban Marta Continente (responsable de gencat.net), Jose María Pérez (Ayuntamiento de Gijón) y Alberto Ortiz de Zárate (Osakidetza y eadminblog.net).

Alberto Ortiz realizó una presentación titulada “Sanidad 2.0: retorno a Alma Ata” en la que habla de todo un poco: Alma Ata, web social, facebook, salud para todos, House, Doctor en Alaska, seguridad del paciente, Abla… Pero principalmente todo se acaba uniendo con un eje común: las pequeñas pero potentes experiencias que existen en este país y que son el verdadero caldo de cultivo de lo que seremos dentro de unos cuantos años. El propio Alberto nos cuenta en su blog lo que dijo en su ponencia. Y además nos ofrece (y aquí reproducimos) su presentación.

Y para acabar, resulta que un trocito de saludconcosas viajó hasta Granollers el viernes pasado. Lo mejor del mundo de la “sanisfera” es que las ideas se comparten y son de todos, porque nunca olvidamos que todo beneficia a todos, como en el sistema sanitario. Y aquella entrada que dedicamos a las series de médicos, se coló en la ponencia de Alberto Ortiz en CDigital 09… Gracias!

2 comentarios en “Sanidad 2.0: de Alma Ata a Abla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio