Energia y costes en sanidad

Según leemos en La Vanguardia, la OMS ha reunido a un grupo de expertos en Oslo para encontrar medidas que puedan paliar la crisis económica en el ámbito de la sanidad. Uno de los aspectos de los que han hablado es la escalada de costes en los sistemas sanitarios. ¿Y que han propuesto para contener los costes?

Desde la OMS se insiste en que hay posibilidad de aplicarla sin que afecte al servicio sanitario. ¿Cómo? Reduciendo el coste de los fármacos e impulsando medidas de ahorro energético tanto en los centros de salud como en los hospitales. En este sentido, los expertos creen que la apuesta que están haciendo los países europeos por las energías renovables – que califican como una de las claves para salir de esta crisis financiera- supondrá un ahorro de costes y traerá beneficios para la salud al extenderse el empleo de energías limpias.

El problema es la brecha que hay entre lo que piensan los expertos y la OMS, lo que piensan los políticos de sanidad en este país, lo que piensan los gerentes y lo que finalmente se lleva a cabo. Empezaremos por convencer a los gerentes… ¿Quien nos ayuda?

2 comentarios en “Energia y costes en sanidad”

  1. Es una excelente idea la de la OMS. Pero como bien dices estammos muy poco concienciados con el uso de energías renovables…Justo ahora estoy metida de lleno en politicas de energías renovables para mi trabajo, y sí que es verdad que todo el mundo tiene buena voluntad y no faltan las ideas como esta, pero como bien señalas, no llegan a calar. También se critica que el coste de energías renovables es aún muy elevado. ¿Hasta qué punto se ahorrarán costes? No sé, pero me parece una buena iniciativa.

  2. No tenía idea de la cantidad de energía y dinero que se puede ahorrar con la eficiencia energética en hospitales.
    Hace un tiempo fui a un seminario de bioingeniería donde tocaron el tema, es interesante que la OMS promueva esto.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio