Michael Moore se atreve con la sanidad: Sicko

Michael Moore estrenó en Estados Unidos su documental “Sicko” (¡¡¡cuidado con el enlace de wikipedia porque destripa completamente el documental!!!) en 2007, e incluso fue finalista en los Oscar de 2007 como mejor documental. Tras peliculas como “Bowling for Columbine” y “Farenheit 9/11”, con Sicko, Moore nos habla sobre la ausencia de Seguridad Social en EE. UU., los seguros médicos privados y la industria farmacéutica. Además compara el sistema estadounidense con el canadiense, el británico, el francés y el cubano.

Aunque en un principio no estaba previsto su estreno en España, finalmente no nos quedaremos sin ver este documental en el cine. El próximo 30/04/2009 es la fecha del estreno, aunque por supuesto podeis verla a través de otros medios desde hace meses.

Por fin tenemos una película que comentar en el blog. Por supuesto, no me la perderé… ¡¡¡¡¡esto promete!!!!! El propio Moore dijo: “Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra“.

Aquí teneis el trailer (subtitulado).

1 comentario en “Michael Moore se atreve con la sanidad: Sicko”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio