Los mismos… y la insanidad

Dos ideas rápidas que nos surgen en relación a la Ponencia para el estudio de las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud que se está llevando a cabo en el seno de la Comisión de Sanidad del Senado.
1. ¿Por qué el Senado no ha optado por publicarlas en su web? ¿Hay algo que no debemos oir? Menos mal que en la revista E-Ras han conseguido la mayoría de ellas.

2. ¿Por qué los primeros 15 expertos que han participado son cargos de colegios profesionales o representantes sindicales? ¿Son representativos? ¿Seguro? No olvidemos que la objetividad es fundamental, y nada de dejarse llevar por corporativismos, que es practicamente el primer problema de los recursos humanos sanitarios en España…
Sinceramente preferimos el proceso empleado en la Asamblea de Madrid en su Comisión de estudio del funcionamiento de los diferentes sistemas de gestión de servicios sanitarios públicos. Y además con participantes muy interesantes.

Ya lo decía Einstein… Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results. Que aplicado a nuestra entrada de hoy, vendría a decir que no es posible esperar resultados diferentes si preguntas siempre a los mismos.

6 comentarios en “Los mismos… y la insanidad”

  1. Apuntas a un tema que me parece especialmente importante, no sólo en sanidad: la transparencia en comunicación: ¿por qué hay tanto miedo de hablar? ¿por qué poner trabas para el acceso a la información? Facilitar el conocimiento a los ciudadanos y profesionales, a los sectores implicados es fundamental. Me pregunto cuándo internet pasará a ser realmente el canal de comunicación de la administración pública (¿cuando una e-administración real?) y no sólo una estrategia de imagen.

    Además señalas la necesidad de favorecer el diálogo y debe hacerse en sanidad y en todos los niveles. Pero el diálogo debe favorecerse sobre la base de la información, ¿no crees?. La pescadilla que se muerde la cola… (cuánta razón tenía Einstein)

    …creo que este tema da para muchos cafés.

  2. En internet no esta muy claro, pero mirando bien (en los datos del disco original “Esta boca es mia”) aparece que la canción esta compuesta por J. Sabina y A. Urquijo (creo que el primero letra y el segundo musica).

    A mi la canción me encanta, ademas me hace sentir bien…

    Gracias!

  3. es interesante el tema de la transparencia y el de la representatividad de los profesionales. Colegios, sindicatos, sociedades científicas.Habitualmente no sólo me siento poco identificado con sus posicionamientos y reivindicaciones sino que perjudican mis intereses. Son instituciones con mala prensa entre los compañeros pero por acción , de los menos , y omisión de los más son nuestros portavoces ante la sociedad y la administración. Así nos luce el pelo. Pero el remedio es mojarse. En el trabajo , en las asambleas colegiales , en los medios profesionales y generales… Como todo colectivo hay intereses diversos y se tiene que defender diariamente. la naturaleza ocupa todos los vacios, creo dijo alguien. Animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio