Gratis, todo gratis

¿Y si todo fuese gratis?

Algo similar está ocurriendo en el sector farmaceutico en Estados Unidos, ya que las grandes cadenas de supermercados (que en ese país pueden vender medicamentos) han lanzado una campaña por la que regalan los antibioticos (amoxi, cipro, etc.) a sus clientes, siempre que estén prescritos por su médico. La crisis y el incremento de la competencia, están provocando que las rebajas, descuentos y promociones hayan llegado al gratis total.

El CDC, la organización que vigila la salud pública en USA, está muy preocupada ya que los pacientes pueden presionar sobre sus médicos para que prescriban antibióticos, incluso si no los necesitan precisamente por ser gratis. De esta forma, ocurriría algo similar a nuestro país, que las resistencias a los antibióticos mas comunes crecen mucho más de lo normal.

Pues eso… si todo fuese gratis, ¿que ocurriría? ¿que valor dariamos a las cosas? Aunque al final, lo caro siempre debe funcionar mejor, ¿no?

4 comentarios en “Gratis, todo gratis”

  1. No entiendo. Nada es gratis porque sí..Yo no me tomo algo que regalan en un supermercado por mucho que sea con prescripción médica..Si te lo dieran en el hospital, todavía.Vaya tela.

  2. Creo que en España los “usuarios” ya tienen esa percepción de “gratis total”, lamentablemente. Lo vemos en las megademandas de las consultas de AP, de urgencias hospitalarias, lo veo a diario en los motivos banales de consulta…

    Somos una sociedad medicalizada en exceso (posiblemente por esa percepción de “gratis total” que se tiene en España).

    Los medicamentos no se valoran y acaban en la basura e incluso en los ríos:

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38344/relcategoria.300

    Un saludo.

  3. Hace poco hablamos en saludconcosas del problema de los medicamentos del sigre… vergonzoso.
    El gratis da algo de miedo… y no siempre es lo conveniente

    Gracias por leernos!

  4. El “gratis” es el problema más grande que se puede crear. Cuando algo es gratis pierde todo su valor, cosa muy peligrosa cuando hablamos de medicamentos.

    La prueba es de lo más sencilla, basta poner un montón de papeles de propaganda de lo que sea en algún mostrador… Al final de día desaparece, nadie lo quiere, pero es gratis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio