Transparencia, sin más

La han bautizado “The Physician Payment Sunshine Act” y, si el Congreso de los Estados Unidos la aprueba, significará que la industria farmaceutica tendrá que notificar todos los pagos directos o en especie (comidas, viajes, educación, investigación, ocio, pagos por charlas, etc) que hagan a médicos cuando el importe anual acumulado supere los 100 dolares. Aquí está el texto completo en formato pdf.

Creo que mas de uno se habrá puesto a temblar, tanto en la industria como en los hospitales, aunque seguro que aparecerán los trucos para esquivar la norma (hay pagos excluidos y seguro que se utilizarán).

Tal vez sea el momento de aportar un poco de transparencia a esas relaciones en Espoaña, tan oscuras en ocasiones, incluso pese a los códigos éticos que han puesto algo de luz a esa relación (como este)…

3 comentarios en “Transparencia, sin más”

  1. Me ha gustado lo de “sunshine act” jeje. Pues sí, temblando deben de estar porque a más de uno se le va a quedar el culete al aire..

    pd me sumo a lo de excelente canción

  2. Ya era hora de que se intente regular este tipo de cosas vergonzosas, y no tener que aguantar ir al médico y que sea el propio paciente el que tenga que exigir al médico que recete un genérico en vez de la marca xxx que le da beneficios al propio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio