Sin colas: problema y solución

Hoy no hablaremos de teorías ni de noticias de otros paises. Es el momento de los problemas y las soluciones…

Uno de los principales problemas con que nos tropezamos siempre en atención primaria es el de las largas colas en el mostrador, en su mayor parte para pedir cita. Para intentar mejorar esta situación, se emprendieron diversas iniciativas:

1. Solución corporativa. La Conselleria de Sanitat puso en marcha el servicio de cita por internet, cita por sms y a través de teléfono (portal de voz a través de un número 901).

2. Solución local. Tras comprobar que había que reforzar el mensaje para que llegara perfectamente al usuario final, desde nuestro Departamento de Salud se está llevando a cabo una campaña bautizada “Sin colas” basada en carteles y octavillas con la información acerca de la petición de cita previa. Los carteles se han distribuido en todas las zonas de paso de ciudadanos por el hospital y por los centros de salud y las octavillas se estan distribuyendo en los mostradores y en salas de espera, etc.

Resultados: aún no tenemos datos pero al menos hemos conseguido que la información llegue a cualquier rincón de nuestra área de salud y que los trabajadores (más de 1800) estén perfectamente informados (no olvidemos que son una parte muy importante en la cadena de difusión de información).

Moraleja: las soluciones corporativas que se anuncian en prensa, muchas veces no se adaptan a la realidad local, y es necesario hacer acciones de acompañamiento para que el mensaje llegue de forma muy clara a todo el público. Ya lo decían hace tiempo: Think globally, Act locally (piensa globalmente, actua localmente).

1 comentario en “Sin colas: problema y solución”

  1. NO veas lo que facilita las cosas poder pedir cita sin tener que esperar en una tediosa cola. Para ir al médico y para muchas otras cosas que tradicionalmente implican hacer cola: renovarse el carnet, por ejemplo. Ahora ya vas con tu hora y listo.

    pd gran canción

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