Marketing y salud

Una tarde mas colgado del ordenador, con el google sin parar y visitando masivamente adsoftheworld (mi web favorita de anuncios). ¿Y por qué? Mañana es mi día en la sesión que organizan todos los miércoles los compañeros del Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del Hospital, y el tema que he elegido es “Marketing en salud pública y hospitales”. Aunque se que es dificil por la distancia, estais todos invitados…

Pese a que hay una web impresionante sobre este tema auspiciada por el famosisimo CDC (National Center for Health Marketing), he preferido centrarme en comentar anuncios gráficos y algunos videos interesantes pero que no resulten muy conocidos. El objetivo fundamental es ver como se viene aplicando el marketing en nuestro entorno y aprender que podemos hacer nosotros para difundir ciertas buenas prácticas en el hospital.

Ojala tuvieramos algunas ejemplos de marketing de guerrilla aplicado a un entorno sanitario, pero es dificil encontrarlo ya que las acciones suelen ser elegantes, sencillas y sin mucha carga de originalidad (con algunas excepciones). Este tipo de marketing se basa en acciones directas, originales, imprevistas, de bajo presupuesto y utilizando medios poco habituales.

Esta campaña, que ademas tiene algo que ver con la salud, me encanta:

Si os gustan los anuncios y la publicidad, aquí teneis 175 muestras.

¿Y tan importante es el marketing? ¿Y los hospitales públicos que pueden hacer? El NHS hace un año abrió la veda y permite a sus hospitales que hagan publicidad o tengan patrocinios privados, y es que el incremento de la competencia entre hospitales publicos y la libre elección de médico y de servicio hospitalario debe hacernos meditar sobre la necesidad, no solo de tratar bien a los pacientes, sino de darlo a conocer.

Y para acabar, extraido del periódico digital adn: una muestra de lo que puede significar tener un buen agente de publicidad. Y sinceramente da mucho que pensar…

2 comentarios en “Marketing y salud”

  1. Pues no les falta razón a los muchachos.
    A mí lo que me preocupa un poco es que pase como en “demasiadas” empresas, por ejemplo, el metro de Madrid, que lo que se gasta en publicidad se lo podía gastar en arreglar la linea 6, que un día nos vamos a tener que bajar y empujar, en fin … como decía una amiga mía mucho “flu-flu” y poco “ñaca-ñaca” jajajaja

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