Lamentos, crisis y soluciones

En la clase de gestión del tiempo que he impartido esta mañana en la Universidad de Alicante hemos tratado uno de los comportamientos menos recomendables y mas extendidos en los momentos de crisis: buscar culpables y quejarse amargamente de la situación. Si nuestra intención es que la crisis finalice o al menos no empeore nuestra situación más aún, lo mejor es actuar de forma inmediata, son momentos en los que cada segundo es un mundo y es necesario repartir tareas, buscar soluciones y empezar a actuar. Y lo que menos necesita uno es tener al lado a alguien lamentandose…

Como ejemplo hemos visto un fragmento de Madagascar 2 que ilustra bastante bien esta forma de actuar y como hay otras formas muchisimo más utiles (como es la de los pingüinos en la película). Aquí teneis el fragmento citado:

Han sido dos clases divertidas, agradables, con algún debate interesante y en las que nos ha faltado tiempo, ya que son temas que siempre dan lugar a exponer casos reales de como actuamos todos en el día a día. Además, como regalo final, dos alumnos de cada clase se han llevado a casa un ejemplar de Momo y uno de Alicía en el país de las maravillas, dos libros que enriquecen mucho la forma de ver la vida, esta ajetreada y acelerada vida que no nos deja ni un segundo para saber de donde venimos y adonde vamos.

PD- Si en esta crisis económica que nos rodea a todos, la mayoría se dedicara mas a buscar soluciones que a quejarse, las cosas nos irían de otra manera…

1 comentario en “Lamentos, crisis y soluciones”

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