Innovación y salud: un paso adelante

Cualquier iniciativa de innovación es siempre bienvenida, el problema es que pese a tener un coste bajo (en ocasiones con una web bien administrada es suficiente) y ser muy sencilla de poner en marcha, es dificil ver este tipo de proyectos en marcha, al menos en nuestro pais.

Además de Salud Innova, el Banco de Prácticas Innovadoras del Sistema Sanitario Público de Andalucía (podeis ver también la entrada que le dedicamos en saludconcosas), no hay muchas iniciativas más de este tipo en España (al menos enmarcadas en un organismo público).

Podemos destacar el Club de la Innovacion, que tiene una zona reservada a innovación en salud, y también Las 1001 ideas, que sigue avanzando y recogiendo las mejores iniciativas en materia de sanidad. También hay una revista, llamada RISAI (Revista de Innovación Sanitaria y Atención Integrada) y varios blogs sobre innovación y sanidad (aunque casi todos hablamos de vez en cuando de estos temas), como son saludygestion y sanidad 2.0. Otra entidad que investiga sobre innovación en sanidad es el Observatorio Kroniker.

Este fin de semana, buceando de blog en blog, he tropezado con una web dependiente de la Agency for Healthcare Research and Quality (una agencia pública estadounidense), que se llama Health Care Innovations Exchange, y que se dedica a recoger, agrupar y dar apoyo para que todos los profesionales de la salud puedan compartir sus ideas. Incluye herramientas de calidad e innovación, guías, prácticas innovadoras, etc y las ofrece de forma gratuita a todos los profesionales interesados. Su web es innovations.ahrq.gov

Por supuesto, si alguien conoce mas iniciativas de innovación, que deje un comentario y las iremos añadiendo. Todo granito de arena es necesario para conseguir una playa… Además, de forma intencionada he dejado algún recurso sin poner, ya que prefiero que los lectores me ayuden a completar la lista de recursos y así me descubran alguno que no conozco. Gracias anticipadas 🙂

Canción de domingo: Incubus “Wish you were here”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio