En equipo, siempre en equipo

Cuando leo en algún sitio un articulo sobre trabajo en equipo, intento aplicarlo a situaciones que me son cercanas por mi entorno, que es el hospitalario. Sin embargo, es muy dificil que la teoria y la realidad coincidan, incluso muchas veces parece que quien desarrolla una teoria en el campo de la gestión no sabe como son las cosas a pie de calle.

Un ejemplo. Si “el conflicto es esencial para construir un buen equipo” (como dice un articulo de Harvard Business), en algunos casos los hospitales estarían llenos de equipos casi perfectos. Lo malo es que esta frase peca de la llamada clausula “ceteris paribus“, que viene a decir que todo lo demás permanece constante, es decir que se olvida de que hay otros muchos factores que pueden afectar a esa relación de equipo: poder, jerarquia, liderazgo debil, desinteres por la vision corporativa, mala incentivación, “pasotismo”, favoritismos, etc.

Menos mal que el mismo artículo nos regala una frase, que merece la pena meditar (al menos un minuto): Si dos personas están siempre de acuerdo en el mundo de los negocios, una de ellas es innecesaria.

Un poco de música, otra gran tarea realizada en equipo… Tachenko, desde Zaragoza, cantando “El tiempo en los urales”

1 comentario en “En equipo, siempre en equipo”

  1. Me he acordado de ti con lo de trabajo en equipo porque nos han propuesto eso mismo para unas prácticas de máster: un gran trabajo de traducción en equipo . Ya te contaré. Desde luego es esencial y cuando se consiguen cosas grandes trabajando en equipo es increíblemente gratificante.

    pd me he echado unas risas con la foto jejejeje y esa canción hacía tiempo que no la escuchaba mira por donde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio