El camino de Obama hacia la reforma sanitaria

Dos noticias que llaman la atención acerca del largo camino de Obama en su viaje hacia la reforma sanitaria.

– Tras anunciar a bombo y platillo el fichaje de Tom Daschle como secretario de salud, su renuncia tras unos recientes escandalos financieros, ha dejado el puesto libre. No podemos olvidar que se trata de uno de los ejes fundamentales del programa de Obama, por lo que la elección del sustituto está siendo muy meditada.

– Una de las primeras medidas para mejorar la cobertura sanitaria se ha centrado en los niños, y así Obama ha firmado una ley que extiende la cobertura médica del Estado a los niños a base de aumentar los impuestos sobre el tabaco. Una gran medida que si se gestiona bien, puede significar el inicio de un gran cambio. Por cierto, en la misma noticia podeis leer que Obama ha limitado el sueldo de los directivos de los bancvos que se acojan a ayudas públicas, creo que por aquí algunos deberian tomar nota…

2 comentarios en “El camino de Obama hacia la reforma sanitaria”

  1. Para mí subir los impuestos al tabaco y al alcohol, cuya adicción genera muchas enfermedades, pues me parace de una lógica aplastante.
    Obama va poco a poco, que se anda mejor.
    Lo de limitar ciertos sueldos está más que bien, a partir de cierta cantidad, deben gastar el dinero en estupìdeces, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio