Twitter y salud

Buceando por la red, he localizado una magnifica entrada en el blog de Phil Baumann titulado “140 Health Care Uses for Twitter“, mas o menos “140 formas de usar twitter en sanidad”.

Hace poco hablamos de twitter, esa herramienta de microblogging que muchos usan pero pocos saben para que sirve. Se ha hablado mucho de que sirve para difusión casi instantanea de noticias (por ejemplo, el reciente aterrizaje forzoso de un avión en pleno rio Hudson). Incluso algunos citan a twitter como uno de los ejes de la campaña en internet de Obama.

En el ámbito sanitario, tenemos el reciente ejemplo de diariomedico que tiene cuenta twitter y ha realizado varios encuentros digitales con expertos en temas sanitarios.

Entre los ejemplos citados por el autor, muchos se centran en emergencias, seguimiento de enfermedades crónicas (diabetes), dietas, recordatorios para los pacientes, alertas alimentarias, difusión de noticias epidemiológicas, etc. Si quereis leer el artículo original al completo, aquí teneis el enlace.

Y hoy, San Obama en el calendario político, una canción de un grupo de allí…

1 comentario en “Twitter y salud”

  1. Sí, yo era una de esos muchos que no saben para qué sirve twitter, lo confieso. Aunque ya me va quedando más claro.

    No conseguí ver nada de Obama yo ayer, fíjate. Me tocará verlo repetido hoy en telediarios y zappines jeje

    pd Anda..¡los Rapid Eye Movement! 🙂

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio