Obama y la atención sanitaria en USA

Quedan pocos días para que Barack Obama sea el nuevo Presidente de Estados Unidos. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de nuevas propuestas, de su agenda y su programa en aspectos cruciales para el ciudadano… ¿Y que se está cociendo en cuanto a la sanidad?

No podemos olvidar que Estados Unidos es un pais con unas caracteristicas muy curiosas (y negativas) respecto a la sanidad, que además ya comentamos en una reciente entrada de saludconcosas titulada “5 verdades sobre la sanidad en USA“. Esas verdades son estas:
1. USA gasta mas en salud que cualquier otro país.
2. A pesar del dinero, USA no es una nación más saludable. Vivimos menos tiempo y tenemos una mortalidad infantil más alta que otros países desarrollados.
3. Aunque el número de fumadores ha descendido, los estadounidenses no tienen estilos de vida saludables.
4. La buena noticia es que ser concientes de estos problemas y la mejora de los tratamientos están reduciendo las principales causas de muerte.
5. Muchos estadounidenses están en peligro porque no tienen un seguro o no tienen fácil acceso a un médico.

En la famosa web de Obama, change.gov (oficina virtual del presidente electo), aparece su ambiciosa propuesta para reformar la sanidad. Y mas en un pais en que la sanidad privada es la que dirige el sistema… La propuesta aparece en este enlace, aunque os pegamos la introducción (todo en castellano directamente en la web original, cosa que se agradece):

Tratándose de la reforma del sistema de salud, los estadounidenses con frecuencia tienen que escoger entre dos extremos –un servicio de salud administrado por el gobierno donde pagan más impuestos, o la impunidad de las compañías aseguradoras que operan al margen de las reglas. Barack Obama y Joe Biden creen que estos extremos están equivocados, y por eso han propuesto un plan para fortalecer la cobertura de los empleados que responsabiliza a las aseguradoras y al mismo asegura que el paciente pueda escoger a su doctor sin interferencia gubernamental.

El plan Obama-Biden provee un seguro asequible para todos los estadounidenses, toma lo mejor del servicio de salud existente y aprovecha a los proveedores existentes, los doctores y los planes ya establecidos. Bajo el plan Obama-Biden, los pacientes podrán tomar decisiones en consulta con su doctor en lugar de verse obstruidos por los burócratas de las compañías aseguradoras.

Bajo este plan, si usted está satisfecho con su plan actual, nada cambia exceptuando una reducción de $2,500 por año en el costo del seguro. Si no tiene un seguro médico, tendrá varias opciones para obtener un seguro asequible.

Os deseamos mucha suerte… La vais a necesitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio