Mas años de vida… ¡¡¡y mas caros!!!

Revisando el blog “Healthcare Economist“, descubro un artículo acerca de las medidas preventivas para reducir la obesidad en la población, su título es “Lifetime Medical Costs of Obesity: Prevention No Cure for Increasing Health Expenditure”. Tras leerlo, me quedo pensando y repensando en la siguiente conclusión que aparece en el resumen:

Although effective obesity prevention leads to a decrease in costs of obesity-related diseases, this decrease is offset by cost increases due to diseases unrelated to obesity in life-years gained. Obesity prevention may be an important and cost-effective way of improving public health, but it is not a cure for increasing health expenditures.

Se puede traducir mas o menos así: Aunque la prevención efectiva de la obesidad nos lleva a una disminución del coste de las enfermedades relacionadas con la obesidad, esta disminución se compensa con aumentos del coste debido a enfermedades no relacionadas con la obesidad en los años de vida ganados. La prevención de la obesidad puede ser un importante y coste-efectivo medio de mejorar la salud publica, pero no es un remedio para el creciente gasto sanitario.

Siguiendo la linea del artículo, ¿que es lo que pretenden obtener como resultado? ¿al final probaran que como vivir mas es caro mejor potenciar la obesidad y otros hábitos poco saludables? Si incluso hace unos días hablabamos aquí del problema de la obesidad… Menos mal que cuando se lee completo, se observa que el análisis se centra en probar que la prevención y la mejora de la salud de la población sale cara pero es necesaria… Uf

2 comentarios en “Mas años de vida… ¡¡¡y mas caros!!!”

  1. Antonio Villafaina

    Hola de nuevo Miguel!!
    Me encanta esto de escribirnos en los comentarios de nuestros post, y me parece interesantísimo que no seas sanitario, tu punto de vista siempre será más interesante y original que el de los de siempre, entre nuestros contribuyentes también tenemos algún no sanitario que todavía no se atrevió a escribir.
    acabo de hacerme seguidor vuestro, y cuelgo vuestro enlace en saludyotrascosasdecomer.
    abrazo
    ant

  2. Wow..me encanta que me estés leyendo tanto en inglés…Pronto tendré que hacerte una prueba que seguro que me has subido de nivel. A propósito de eso tengo que decirte algo. Ya hablamos.

    pd y enhorabuena a los dos por lo de e-ras..a tí porque lo mereces y al arriba firmante porque es paisano.

    feliz fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio