Area unica en Madrid: ¿la reforma definitiva?

Circula por la red un documento oficial acerca del nuevo proyecto sanitario en Madrid centrado en la libre elección para el paciente de su medico y enfermeria de atención primaria y de servicio especializado y en la creación de un área de salud única. Concretamente se centra en:
– Desaparición de las actuales Áreas de Atención para conformar un Área única para todo el sistema madrileño público de Salud con libertad de elección del paciente, cuyo decreto se aprobaría en Julio de 2009.
– Dicha área estaría dividida en zonas básicas de salud correspondientes a cada centro de salud; a cada hospital se le asignaría mediante un contrato de gestión un grupo de zonas básicas así como los pacientes que ejerzan su opción de libre elección
Establecimiento de 5 Direcciones asistenciales geográficas en Atención Primaria; Direcciones de área única para la gestión, administración, planificación, etc
– Reducción a menos de la mitad de la plantilla ligada a las propias Gerencias de Atención Primaria
– Una única Junta de Personal.
– Diseño de la reordenación de plantilla necesaria para adecuarla a la nueva estructura en Julio de 2009, con cese de la estructura directiva actual y nombramiento de la nueva incluidos.

El documento se basa en la descripción de los diferentes pasos necesarios para alcanzar el nuevo sistema, aunque tengo la sensación de que hay mucho por hacer y los plazos son muy cortos. ¿No parece que cada semestre haya un plan diferente? Espero que acierten.

2 comentarios en “Area unica en Madrid: ¿la reforma definitiva?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio