Aclaraciones sobre Dexeus

Tras escribir recientemente acerca del caso “Dexeus”, hemos leido en Diario Medico algunos aspectos adicionales que aclaran muchas de las dudas que podrían surgir al leer el anterior post. Obviamente, nosotros no somos periodistas y nos fiamos inicialmente de lo que leemos, pero en ocasiones no hay que fiarse de los grandes medios y centrarse en medios mas especializados.

Según la noticia de Diariomedico, hay una clausula en el contrato de la sociedad que estipula que los socios se jubilan a los 65 años, aunque pueden seguir vinculados y ejerciendo mediante un contrato laboral, y que al llegar a esa edad abandonan su puesto en el consejo de administración y venden sus acciones a los otros miembros. Dexeus cumplió los 65 años en 2000 y, al negarse a cumplir automáticamente los estatutos, sus socios acordaron pasar temporalmente por alto la cláusula hasta que él la asumiese voluntariamente pero, al ver que pasaban los años, el pasado día 19 de diciembre acordaron aplicarla sin más contemplaciones. Hay que tener en cuenta que, antes que él, su hermano José María Dexeus y José María Carrera y Alfonso Fernández-Cid asumieron lo pactado con los otros socios y se jubilaron a los 65.

Para conocer toda la noticia, podeis leerla en Diariomedico a través de este enlace. Y realmente se ven las cosas de otra forma…

1 comentario en “Aclaraciones sobre Dexeus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio