Una navidad algo diferente…

Día intenso en el hospital, y por partida doble. Y es que es Navidad, y se nota…. Y no es por Papa Noel ni por los juguetes de los niños, ni por la visita de algún equipo de futbol o basket por pediatria (que también nos encanta). Hoy ha sido especial y muy diferente a lo que cualquiera se pueda imaginar…

Primero, la que hemos llamado Muestra de Actividades Ludicas en salud mental. Durante todo el año, los pacientes hospitalizados y ambulatorios de salud mental participan en diferentes talleres, como los de poesia, lectura, dibujo y musica. Hoy era como una fiesta “fin de curso”, y alli estaban todos, con su ilusión y sus mejores galas, acompañados por musica en directo y nos han sorprendido con poemas, dibujos, canciones, etc. Tal vez aquí plasmado con unas cuantas palabras no signifique mucho, pero en ese momento, rodeados de un monton de amigos, colaboradores, trabajadores, pacientes, etc. todo era diferente… A veces, las cosas mas sencillas son las que mas llenan, y hoy ha sido así.

Después, el ya tradicional pasacalle navideño. ¿Y en que consiste eso? Teniendo en cuenta la tadición musical que hay por el Mediterraneo, y con la idea de acercar la navidad y ese ambiente festivo que hay por cualquier sitio, pues… llevamos la musica a todas las plantas del hospital. Más de 30 musicos de la banda de musica que siempre colabora con nosotros, con los voluntarios del hospital, trabajadores y más personas, han visitado todas las plantas de hospitalización, tocando y cantando villancicos.

Recuerdo los primeros años, que siempre teniamos miedo por el estado de algunos pacientes y por su reacción, y cada año nos sorprendemos mas. Todos los pacientes lo agradecen, y se alegran, y se levantan con su gotero, y cantan y aplauden. Y así, desde gine hasta onco, desde neonatos hasta cirugía, por las once unidades de hospitalización.

Días diferentes, que te cargan las pilas para mucho tiempo. Lo necesitaba…

1 comentario en “Una navidad algo diferente…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio