Organización de eventos

La semana pasada se celebraron las jornadas de calidad que hemos organizado en nuestro departamento de salud. Nuestra idea era dar a conocer todas las experiencias prácticas de mejora de la calidad que se llevan a cabo, contadas por sus protagonistas, sin importar si son jefes, médicos, residentes, celadores, técnicos, etc.

En nuestro departamento trabajan mas de 1800 profesionales, distribuidos entre un hospital mediano y 7 centros de salud. Sabiamos que no muchos acudirian a las jornadas, que ademas se habian programado en un horario asequible para casi todos, durante 3 días seguidos, y solo hora y media cada dia… ¿Cual fue el resultado? La nota de prensa que enviamos a los medios hablaba de más de 250 personas, pero no era cierto (hay que aparentar, jeje), ya que a cada día no acudieron mas de 60 personas, y… muchas de ellas eran las mismas cada día!

Por ello, y tras intentar movilizar a todos los profesionales sin conseguirlo, y comparar nuestra pequeña experiencia con lo que veo por ahí cada día, las conclusiones son estas:
– Si quieres llenar un salón de actos, programa después una comida, o da un cafe con bollitos, o algo asi. ¡Llenazo seguro! Además, si los laboratorios lo hacen así, será por algo 🙂
– No lo hagas en el hospital, hazlo en un hotel. También se llena mejor el aforo…
– Al final, las personas que mas colaboran, las que echan una mano en cualquier grupo de trabajo o comisión, las que preparan los actos de navidad, las que están para cualquier iniciativa novedosa, son siempre las mismas… y estaban entre las 60 personas de cada día en las jornadas.
– El número de participantes no es proporcional a la difusión del acto. Son variables sin ninguna relación… ninguna!
– Lo importante es no perder la energia… y seguir haciendo cosas. ¡Cada día más!
– Y si quieres que también acuda mucha gente, lleva a alguna figura mediatica o a algún político importante. Aunque sea por morbo, se llena la sala.

¿Algún consejo más? Espero que se note la ironia…

Está siendo una semana inesperada, con demasiados sobresaltos, menos mal que ya se acerca el fin de semana. Viaje a casa, unos días con mis papis y mis amigos, lo necesito. Mañana más… de momento, una canción.

4 comentarios en “Organización de eventos”

  1. Aún así, no dejes de creer en los seres humanos, apoya a los más valiosos, que no siempre son los más “famosos”. No merece la pena dejarse llevar por el todo vale por atraer público.
    Y suerte, mucha suerte.

  2. no pude evitarlo… es que nos dio un poco de rabia, pero eso si, salio muy bien. Lo mejor, copmo dice juana, es cuidar a los valiosos, que al fin y al cabo es lo que intentamos/intento hacer cada dia.

    El problema es cuando un esfuerzo importante no consigue nada… menos mal que nunca nos damos ppor vencidos.

    Besos!

  3. Estimado Miguel,
    La magnitud del esfuerzo no suele ser proporcional al resultado.
    Pero a pesar de todo, y como te conozco un poquito, sé que no vas a dejar de partirte los riñoncitos por mejorar tu entorno.
    Alégrate porque tuviste y formaste a 60, esos precisamente, son los que valen la pena porque aprovecharán lo que aprendieron.
    Saludos yyyyyyy no cambies plis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio