Great Place to Work y los servicios sanitarios

Hace unos meses hablamos del estudio Great Place to Work que año tras año publica sus listas de las mejores empresas para trabajar en varios paises europeos. Aquella vez hablamos de un hospital público, en tampere, el Hospital de Coxa y de su aparición en la lista finlandesa.

En 2008 ocurre algo parecido, pero nos tenemos que ir a otra zona del pais: Oulu (algo mas al norte). Se trata de Oulun Työterveys, un proveedor de servicios de salud ocupacional con menos de 200 trabajadores y que aparecen en primera posición en el apartado de organizaciones públicas.

Varias preguntas: ¿por que en España la organización no genera dicha lista respecto a entidades públicas o sin ánimo de lucro? ¿crees que tu empresa/entidad/comosellame aparecería en un buen lugar en la citada lista?

En Estados Unidos la lista la encabeza Google, y en el número 10 aparece el Methodist Hospital System. Ya sabemos que la sanidad es muy diferente de un país a otro, pero mi duda principal es porque no aparece ninguna organización pública sanitaria española en el listado español: ¿nadie está interesado? ¿la administración pública española no está preparada para este tipo de iniciativas? ¿acaso creen que no sirve para nada? Aunque todo tiene un pero, ya que en España para el listado de las 50 mejores empresas para trabajar se han presentado un total de 250 empresas, lo que no es un gran número…

Yo creo que sería un buen paso y ademas, mas de una sorpresa (positiva) tendriamos… Incluso podría ser una “competición” estilo Top20 pero centrada en la satisfacción de los trabajadores (si el trabajador se siente bien, el paciente lo debe notar, ¿no?). Al menos un centro sanitario privado si aparece: el grupo IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), en el 4º lugar en las empresas entre 250 a 500 trabajadores. Enhorabuena!

Y como nota final, en Alemania tienen su propio listado exclusivo del sector sanitario. En unos tanto, y en otros tan poco… (aunque claro, alli deben luchar por el cliente, es lo que tiene ese modelo sanitario, y claro… cualquier escaparate es bueno).

Una canción de domingo para empezar la semana sonriendo:

Y como foto, pues una del Hospital de Coxa (si, eso que se ve es una planta de hospitalización, al fondo el control de enfermería y en primer plano, una pecera):

1 comentario en “Great Place to Work y los servicios sanitarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio