Por New York: mayos y largas colas

Tras estar 9 días en una ciudad tan apasionante como New York, no pude evitar acercarme a Barnes & Nobles y comprarme un par de libros. Espero leerlos pronto, la verdad es que me apetece mucho sacar algo interesante de los dos… Han sido mis regalos 🙂

Uno ha sido “The long tail”

Este famoso libro está escrito por Chris Anderson, un antiguo corresponsal de The Economist y actualmente editor en jefe de la importante revista Wired. En el libro, habla de nuevos conceptos de marketing que parten de analizar tres fuerzas que están cambiando los mercados:
– La democratización de las herramientas de producción, que genera que haya mucha más variedad de cosas, más elementos. The long tail, “la cola se alarga”.
– La distribución democrática, donde “la cola se ensancha”, porque hay más accesos a nichos y más gente que los busca.
– La oferta y la demanda se conectan, donde hay más gente mirando a los nichos que sólo a los grandes productos.

Otro es este:

Los autores son Leonard Berry, profesor de marketing en la Texas A&M UNiversity y Kent Seltman, director de marketing de la Clínica Mayo desde 1992 hasta 2006. Cuando profundice un poco, escribiré alguna entrada sobre mi opinión del libro. De momento, decir que echo de menos algún libro español de ese estilo, quizás pensamos que somos malos gestores sanitarios, ¿no?

Hoy son las fiestas aquí, y yo superando el jetlag. Las vacaciones acabaron de momento, pero volverán pronto, espero… Para acabar, una canción que escuché durante el viaje en una tienda cualquiera, en una calle cualquiera de NYC.

1 comentario en “Por New York: mayos y largas colas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio