sanatorio paimio (2): detalles

Tras revisar el contador del blog y ver que el sanatorio de Paimio (Finlandia) es un edificio que mucha gente busca, y algunos interesados en el mundo de la arquitectura (milagrosamente) llegan hasta Saludconcosas, pues aqui unas cuantas fotos mas del interior.

Tirador de puerta con protección para evitar que la ropa se enganche o la gente se haga daño. Curioso (en este caso, era la puerta de los servicios).

La famosa silla paimio que diseñó hace decadas Alvar Aalto y que ahora la tenemos hasta en la sopa. Como este modelo era original de los años 30, estaba protegida para evitar robos (cosa extraña en Finlandia, por cierto).

La única habitación que conservan con los muebles originales. Lo mas curioso es que el 80 años apenas ha cambiado el modelo de habitación de hoispital, unicamente la tendencia española de habitaciones individuales (en los paises nordicos hasta los nuevos hospitales tienen habitaciones de 2 o 3 camas). El tipo de mobiliario es similar al actual, incluso la disposición física de los diferentes elementos.

En breve hare un post sobre lecturas de verano, es muy típico pero hay que hacerlo 🙂 Prefiero ese post a uno de mis acontecimientos deportivos del año, jeje (espero que se note la fina ironía).

Hoy no hay canción, que solo escucho a ls niños jugar en la calle mientras la tele, sin sonido, me martirza con imagenes.

1 comentario en “sanatorio paimio (2): detalles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio