¿Haciendo amigos? La industria farmaceútica y la sanidad pública

Los temas tabú existen en cualquier ámbito, y en el sector sanitario uno de ellos es el de las relaciones de los profesionales con la industria farmaceutica. Hay una serie de mitos y unas realidades que todos conocemos… algunos dicen que la industria es la única forma de acceder a una formación técnica de calidad y otros piensan en cosas muy diferentes. Ya que hoy no es el día de hacer enemigos, unicamente voy a poner un par de enlaces aunque si alguien tiene curiosidad, en internet hay mil y un documentos sobre este tema.

Me llama la atención que si buscamos en castellano artículos científicos con la palabra “regalo” apenas aparecen algunos; sin embargo, una simple busqueda en medline da un resultado de mas de 1000 (muchos de ellos en revistas de ética médica). ¿Será cuestión de llamar a las cosas por su nombre?

Los enlaces son estos:
Código de buenas prácticas de promoción (Farmaindustria)
– Documento de Semergen sobre “Relaciones entre la industria farmaceútica y los médicos de atención primaria“, escrito por Julian Velasco.

Y para terminar, una canción que no para de sonar esta noche en mi winamp. Santi Auseron, tras su etapa en Radio Futura, sigue dando guerra escondido bajo el nombre de Juan Perro.

Esta tierra no tiene corazón

1 comentario en “¿Haciendo amigos? La industria farmaceútica y la sanidad pública”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio