Acerca de otros blogs sobre gestion de rrhh

Llevo un tiempo leyendo y siguiendo una serie de blogs y webs acerca del mundo de los recursos humanos, la motivación, el trabajo en equipo, el management, etc. Algunos escritos por autenticos gurús en la materia, otros por gente (como yo) que vivimos el día a día como podemos, que luchamos para avanzar paso a paso…

Muchos basan sus textos en grandes conceptos de autores reconocidos: creación de valor, innovación, gestión del talento, mejora de la productividad (GTD)… Otros desarrollan su propio ideario basado en la tipica filosofia de multinacional… Y admito que de todo aprendo algo, y se enriquece mi cabecita y me imagino aplicando en la practica todas esas estrategias que a otros les han ido bien.

Pero la realidad es muy distinta… Muchos ya tienen un camino andado y su entorno es favorable, o al menos mas receptivo. Sin embargo, hay muchos más entornos de los que poca gente habla, entornos desmotivados, entornos con poca simpatia por el cambio, entornos nada reactivos, equipos de trabajo rozando la toxicidad y trabajadores y compañeros muuuuuy buenos pero oscurecidos por ese entorno.

Yo quiero posts dedicados a este tipo de entornos, posts que resuelvan problemas reales, que te enseñan a preparar un programa de motivación “de verdad”, de los que no acaben engrosando el listado de “ideas de la dirección que no han servido para casi nada”. Posts con ideas sacadas del día a día…

¿Alguien se anima? Yo lo intento, pero cuesta…

1 comentario en “Acerca de otros blogs sobre gestion de rrhh”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio