Reclamaciones y sugerencias en el SNS

Uno de los problemas de la gestión y el management en servicios de salud que hay en este pais es la escasez de formación y de publicaciones para los gestores para que mejoren sus capacidades y habilidades directivas (y me refiero a un directivo o a un supervisor, es decir, cualquier persona que dirija o coordine un equipo). En el caso del NHS, tienen institutos de ámbito nacional dedicados a formar y a editar libros, y además algunas áreas también hacen algo similar.

En España, la fragmentación no ha enriquecido precisamente este aspecto. Y aunque algunos servicios de salud (me consta), estan haciendo lo posible, pocas iniciativas son abiertas y sus documentos pueden ser accesibles para cualquier persona.

Menos mal que hay excepciones muy muy muy interesantes. Hoy volvemos a hablar de la Agencia de Calidad del SNS, que ha editado el siguiente libro:

Análisis y benchmarking del tratamiento de reclamaciones y sugerencias en el Sistema Nacional de Salud (2008).

Este documento pretende conocer las experiencias de los proveedores de servicios sanitarios de España en el tratamiento de las reclamaciones y sugerencias; y por otro, identificar las buenas prácticas que se realizan en este ámbito en el sector sanitario u otros sectores, para promover las mejoras que sean posibles en el conjunto del territorio.

Lo mejor es que el libro es accesible (formato pdf). Para estar informados periodicamente de las actividades de esta Agencia, os podeis suscribir a su boletín de noticias en este enlace

2 comentarios en “Reclamaciones y sugerencias en el SNS”

  1. Francisco J Miralles

    Hola! Buscando información sobre cursos de habilidades directivas les encontré.
    Resulta que en mi empresa vamos a realizar un curso para ejecutivos de habilidades directivas de la mano de YellowStar formación corporativa SL (www.yellowstar.es). Mi empresa ya hizo un curso similar con esta empresa y les fueron muy bien, aunque yo aún no trabajaba allí.
    Me gustaría saber si la conocen, su opinión o referencias que puedan tener.
    Gracias de antemano y reciban un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio