Gestión Clínica y Sanitaria… o como estar al día

La gente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud publica en su web (y también en formato papel) cada 4 meses la revista Gestión Clínica y Sanitaria, en la que se revisan las mas importantes publicaciones del ambito de la salud publica, la gestión clínica y la investigación en servicios de salud y se comentan algunos artículos (todo ello por expertos). Además, su editorial siempre trata temas candentes que se analizan en profundidad mas desde la critica constructiva que desde el puro análisis científico. Dicha revista es editada conjuntamente por el CRES (Centre de Recerca en Economía i Salut de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona), la Fundación Gaspar Casal (Madrid) y el iiss (Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Valencia).

En su último número, correspondiente a la primavera de 2008, el tema del editorial es la reforma de la atención primaria. Son dos artículos, uno de Francesc Borrell Carrió y Joan Gené Badía, y el otro de Juan Gérvas y Mercedes Pérez Fernández. Puntos de vista contrarios en algún caso y complementarios, uno para que tiemblen los cimientos de aquella reforma de 1984 y otro para seguir construyendo, admitiendo los errores. En ambos casos, la imagen de la atención primaria que dan y la detección de problemas es muy cercana a la realidad.

Os recomiendo su lectura y que de vez en cuando os paseis por la web de la Fundación IISS y leais sus revistas, que además de ser gratis, nos ayudan a estar al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio