Investigacion

Llevo varios días nadando en el mundo de la investigación biomédica, un campo complejo y totalmente diferente a la gestión sanitaria del día a día.

Hay iniciativas muy interesantes de difusión de la investigación, y quiero destacar (por su interes y utilidad) algunas:
Parque de Investigación Biomédica de Barcelona. La unión de los mas grandes en investigación… Tal vez el futuro sea (como nos demuestra la economía)…. unirse para crecer.
– Master en liderazgo y gestión de la ciencia. Espero que no sea el típico curso que dura apenas 3 o 4 ediciones, o menos incluso! Suena bien, el programa es muy bueno y además lo organiza la Pompeu Fabra, la Universitat Autonoma de Barcelona y la UB, que saben lo que se llevan entre manos. Mas información, en su web
– Instituto de Salud Carlos III. Pese a que su web no es un prodigio del orden y que a veces encontrar una información concreta o un documento es muy complicado, siguen siendo los financiadores por excelencia y su FIS nos sigue ayudando a que la investigación siga adelante.
– La Fundación Salud, Innovación y Sociedad avanza sin hacer mucho ruido, y se consolida como un importante foro sobre gestión sanitaria, salud, investigación, etc. En su web podemos encontrar documentos de diferentes jornadas sobre investigación, ademas de la maravillosa revista “Gestión Clínica y Sanitaria”.
– Y barriendo para casa, las Fundaciones de Investigaciones del Hospital La Fe y del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Ya se que me quedo corto, pero para conocer un poco este mundillo es un buen comienzo.

Suena: Sting “Fields of gold”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio