Medicos extranjeros

Seguimos con el problema de falta de medicos en muchas especialidades, y ademas este año tenemos la complicacion añadida de que no hay promocion de MIR de familia que acaben ya que es el año del cambio de 3 a 4 años de especialidad.

Entre las medidas a corto plazo, la fundamental es permitir que los medicos extranjeros puedan ejercer. La normativa ya permite que los medicos sin la nacionalidad puedan ejercer, y ademas, según Diario Medico, “El Gobierno dejará ejercer a los foráneos sin homologación“. No es la solución definitiva, pero poco a poco vamos avanzando. Ahora a cruzar los dedos y a esperar que el verano vaya bien…

3 comentarios en “Medicos extranjeros”

  1. pues parece un problema, pero creo que es buena idea que se permita ejercer a médicos extranjeros..
    exportamos enfermeros e importamos médicos…suena bien.

    mi pregunta es..se permite ejercer a cualquier médico o deben ser de la UE?

    un saludo

  2. Dejar ejercer a médicos extranjeros puede ser una solución a corto plazo, pero si esto continua así, con gran falta de médicos, y ya no sólo médicos especializados, sino también médicos de familia, quiza el planteamiento que se debería hacer a largo plazo sea ampliar plazas en las universidades, porque estoy segura que hay personas que queriendo estudiar medicina, no logran optar debido a la nota de corte tan alta que presenta por la escasez de plazas.
    Y habrá que plantearse también, que piensan hacer para “llenar” de médicos, enfermeros/as y demás personal los 8 hospitales nuevos de Madrid.
    Un saludo

  3. Pues puede que si que esto sea un problema. Sobre todo en el ambito laboral. Muchos de estos medicos provienen de paises donde apenas asoma un apice de libertad (incluida la sindical), y eso representa actitudes que pueden estar en contra de la buena convivencia laboral.
    Hay medicos que todavia tratan a las enfermeras como sus “sirvientas”, guiados por esa normalidad que existe en sus paises de origen, respecto a esta problematica de genero. Y esto provoca grandes rozes y enfrentamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio